Sobre qué contribuye mucho y poco a la seguridad vial (una opinión)

Teté Berardo: "No es correcto atribuir los méritos del `fuerte corrimiento de los accidentes fatales hacia las ciudades´ a la Policía Caminera, porque en el registro de La Voz del Interior se están incluyendo como accidentes en la ciudad a los ocurridos en la Avda. Circunvalación (y en algunos casos también los ocurridos en la E-55), sobre las cuales el control lo ejerce la misma Policía Caminera. Es indudable que todo lo que se haga en materia de seguridad vial va a ser poco mientras tengamos que lamentar una vida, pero la quita de puntos en el carnet, así como las multas y sanciones, no son medidas de seguridad vial, ya que no solucionan ni disminuyen riesgos concretos y carecen de capacidad para evitar accidentes y víctimas. Las acciones no pueden agotarse en el control del uso de las luces bajas, de los límites de velocidad, del uso del cinturón de seguridad, de la maniobra de adelantamiento, etc. sino que es necesario simultáneamente mejorar la seguridad de los elementos de la infraestructura vial, de los vehículos, de las normas, etc. Verdaderas medidas de seguridad vial son la iluminación de la Avda. Circunvalación y de la Autopista Córdoba-Carlos Paz; es de esperar que el próximo fin de año podamos evaluar su eficacia en los resultados".

Nota y debate sobre el informe Rutas Trágicas de La Voz, aquí.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.