Sobre rebajas y publicidad engañosa

Marcelo Álvarez: “Hay un caso similar o parecido de publicidades engañosas en época de liquidaciones, que lo veo hace años en un local de ropa informal que está a la entrada de la Galería Del Sol y en la Galería Cervantes, no sé el nombre, creo que es Urbano Jeans. En cada liquidación le suman el supuesto descuento al precio de venta. Ejemplo: si sale $ 60, le ponen como precio anterior $ 72, con un cartel que dice 20% de descuento, cuando en realidad el 20% de $ 72 es $57,60. Si bien la diferencia es mínima ($ 2,40), en prendas mayores a $ 150 ó 200 se nota. Siempre me extrañó que nadie se percatara de este tipo de publicidad engañosa, y que ningún damnificado haya hecho una denuncia a Defensa del Consumidor, pues repito, hace años que hacen esto, cada vez que paso por la 9 de julio, lo veo”.

¿A vos también te pasó? Contalo acá.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.