Sobre tatuajes a lo largo del ancho mundo: en Bangladesh nada, en Nueva Zelanda todo

Laura Agosta: “Imposible. En Bangladesh la gente no se tatúa y mucho menos las mujeres”.



Rocio Del Valle Manso
/ Wellington, Nueva Zelanda: “Para los maoríes los tatuajes no son una cosa decorativa, si no que forma parte de su identidad. Aca el tatuaje en el rostro es común, pero hay mucho ritual detrás de ello, no a cualquiera le hacen un tatuaje en la cara. Los hombres en general tienen tatuado todo el brazo o medio brazo. Con respecto al trabajo, si sos bueno en lo que haces el puesto es tuyo, se llama meritocracia, independientemente de si tenes un tatuaje en el brazo, en la cara o estás completamente tatuado. ¡Este es mi tatuaje! (ver galería) Lo tengo en la pierna es una silver fern (la hoja típica de NZ) y la mitad es moko (típico tatuaje maorí).  Ni otro tatuaje en la muñeca, significa amor. Pero amor por la vida, va más allá que el simple amor por un individuo. ¿Les gusta?"


Sobre usos y costumbre de tatuarse en las ciudades de nuestra Red de Corresponsales, aquí.

 

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.