Sobre una sociedad caníbal y una visión particular de los empresarios

Pablo Nanzer: “Comparto ampliamente el comentario de Pablo Genera y, lamentablemente, si con ese dinero se subsidiara a nuestros grandes empresarios (que les encantan los subsidios como un dólar altísimo para ser `competitivos´) para generar puestos de trabajo genuinos, en 15 minutos habría miles de empresas fantasmas que no producirían nada, con empleados inexistentes y la plata en Uruguay o Suiza. Pasó muchas veces ya, y la teoría del derrame funciona en países civilizados, no en sociedades caníbales como ésta. Por otro lado, si realmente se exige que el niño concurra a la escuela, que tenga al día sus vacunaciones y se controle su salud (cosa que tampoco es fácil que se logre en una sociedad caníbal donde normalmente esto termina siendo plata que se reparte por votos). Repito, si aquellas condiciones se cumplieran, podría ser la punta de lanza de un cambio verdadero en nuestra sociedad, porque esos chicos, al llegar a jóvenes, con algo de educación y salud, podrían comenzar a revertir el camino seguido por sus padres y abuelos”.

Sobre el subsidio de $ 180 y otros temas vinculados, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.