“Son 5 peso tío” (o los dueños de la calle y los ríos)

Alejandro Zelaschi: “No sé por qué extraña, si vas a cualquier lado en la ciudad de Córdoba a la noche, te quieren cobrar $ 5 de estacionamiento ¡en la calle! Estamos todos locos... Nada de darle lo que te parezca, no, $ 5 o nada. Entonces opto por irme y chau, prefiero dejarlo a 5 cuadras. Era obvio que en algún momento se iban a `avivar´ e iban a salir a cobrar en las sierras. Ahora, ¿quiénes son estas personas que hacen esto con total impunidad?, ¿quién los autoriza?, y si no están autorizados ¿por qué no los sacan? Lamentablemente estamos atrapados por todos lados porque nuestros queridos políticos son unos inútiles en el mejor de los casos, y unos reverendos corruptos en la mayoría, en fin... Argentina. ¿Cambiaremos alguna vez como pueblo?”. (NdelE: Qué tema... a mí me cobraron $ 20 por dejar el auto tirado a la vera de la Cárcano antes del recital de Luis Miguel. Cuando le dije: ¿eh, jefe, hagamos 10? Me fulminó con la mirada y me dijo: pagás doscientos mango para venir y te quejás por 20 pesos. La disyuntiva era: discutir y amargarme o pagar y olvidarme. Hice esto último... ¿hice bien?).

¿Hay que pagar lo que te piden y evitar el problema o plantarse y no pagar? Opiná aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.