¿Tarquino se convierte en el depósito de Makro?

Florencia Brenna: "El sábado pasado (12/12) fui a Tarquino después de mucho tiempo en que no pisaba sus instalaciones -de hecho la última vez que había ido, todavía no lo había comprado Makro-, y la verdad es que no voy a volver nunca más ya que viví un episodio molesto: después de esperar como 20 minutos en la cola para comprar una bebida, llegué a la caja y me dijeron que no me podía llevar sólo 1 botella porque tienen un mínimo de compra de 4 unidades, lo cual no me sorprendió porque cuando a Tarquino lo manejaban los Tarquinos también existía el mínimo de compra... ¡pero tenía un cartel que te indicaba!, para que uno no pierda 20 minutos (o los que sea) de su día... Los reclamos fueron inútiles y me fui sin mi bebida. Y es que al margen de mi insignificante episodio, en ese lugar hay mucha desorganización, en la colocación de los precios, en los productos -que además escasean-, en síntesis, se convirtió en un caos. Sé que el negocio está vendido, pero me parece que la familia Tarquino tendría que fijar algunos límites porque el comercio sigue teniendo su apellido que vienen cuidando hace años y si seguimos a este paso, creo, Tarquino se va a terminar convirtiendo en el depósito de Makro".

¿Alguien más que anduvo por el Tarquino-Makro por ahí? Que opinen aquí.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.