¿Te operarías con un médico sin matrícula?

Cecilia Armando: “Nosotros somos un estudio donde 20 contadores ejercemos la profesión de la forma que el código de ética y las normativas que rigen a los distintos Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Argentina, establecen. Brindándole a nuestros clientes la seguridad jurídica y económica de nuestros actos. Muchos colegas no matriculados podrán ejercer su profesión como contadores en relación de dependencia siendo responsables por sus actos la empresa y no el profesional, pero para ejercer libremente la misma y darle garantía al cliente es necesario estar matriculado. La matricula es obligatoria para poder ejercer la profesión. Si no, ¿para qué existen los Consejos? Preguntamos a Ismael: ¿si estás gravemente enfermo, te atenderías por un médico que no tenga matrícula? ¿Harías tu única casa donde vas a vivir toda tu vida por un arquitecto sin matrícula? No estamos defendiendo a los Consejos ni Federaciones, estamos defendiendo la ética y la responsabilidad que debe tener un profesional independiente para con sus clientes”.

Profesionales, ¿algo que decir? Aquí.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.