¿Te operarías con un médico sin matrícula?

Cecilia Armando: “Nosotros somos un estudio donde 20 contadores ejercemos la profesión de la forma que el código de ética y las normativas que rigen a los distintos Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Argentina, establecen. Brindándole a nuestros clientes la seguridad jurídica y económica de nuestros actos. Muchos colegas no matriculados podrán ejercer su profesión como contadores en relación de dependencia siendo responsables por sus actos la empresa y no el profesional, pero para ejercer libremente la misma y darle garantía al cliente es necesario estar matriculado. La matricula es obligatoria para poder ejercer la profesión. Si no, ¿para qué existen los Consejos? Preguntamos a Ismael: ¿si estás gravemente enfermo, te atenderías por un médico que no tenga matrícula? ¿Harías tu única casa donde vas a vivir toda tu vida por un arquitecto sin matrícula? No estamos defendiendo a los Consejos ni Federaciones, estamos defendiendo la ética y la responsabilidad que debe tener un profesional independiente para con sus clientes”.

Profesionales, ¿algo que decir? Aquí.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)