Tres ideas claras para mejorar la ciudad

Claudio Vaca: “Lo que propone Ricardo Nuñez es totalmente impracticable…  ¿un Concejal por barrio?  Córdoba tiene 1.300.000 habitantes y está dividida en casi 400 barrios. ¿ Se imaginan un Concejo Deliberante con 400 concejales?  Lo que hay que potenciar -en todo caso- es la función descentralizadora que deberían tener los CPC, y en este caso propongo la elección directa de cada Director, que más allá del color político que tenga (ya que podrían ser candidatos de distintos partidos o incluso, por qué no, un vecino), debería rendir cuentas directamente al Intendente.
También propongo elegir separadamente del Intendente un concejal por Seccional (hay 14 seccionales), de manera que se les pueda conocer la cara, sus proyectos y soluciones para cada zona.
Y en cuanto al Gremio, con intervención de la Justicia mediante para garantizar el procedimiento, no más ingresos políticos a dedo: sólo por concurso de mérito”.

De qué hacer con el Souem y cómo mejorar el manejo de nuestra ciudad, en InfoElecciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.