Tres razones tres para terminar acusando recibo de la crisis

Ricardo Luque: “Íñigo, la economía real de muchos sectores en Córdoba no está sufriendo la crisis internacional. Pero terminaremos acusando recibo de todas las malas noticias del mundo por 2 razones: 1) Reflejo condicionado: hemos tenido tantas crisis que un pequeño virus nos provoca una `recaída´ 2) Estilo K: la conducción de nuestro país no tiene plan y actúa improvisadamente con decisiones tremendas que afectan a todos, de modo tal que la incertidumbre nos tiene en `estado permanente de crisis´. 3) Profecía autocumplida: por las dos anteriores todos actúan `como si´, postergando decisiones de compra, inversión, etc., incluso evitando pagar las deudas. Y si todos actuamos así indefectiblemente entraremos en una `recesión autodesarrollada´. Salvo que nosotros mismos hagamos algo por nuestras empresas, por nuestro sector, por Córdoba, nos llegará una depresión más fuerte que las anteriores”.

¿Estás de acuerdo con esta opinión? Clic aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.