¿Un año para “hacer la plancha”?

Íñigo Biain: "Ayer me crucé con un amigo y tras ponernos al día de nuestras respectivas vidas, pasamos a hablar de nuestros respectivos negocios. Cuando volví, puse en mi perfil de Facebook esto: “Charlando en la peatonal con amigos escuché una frase recurrente: éste es un año para hacer la plancha... (¿vos podés?)”. Y se armó una interesante cadena de opiniones (ver aquí) de las que rescato estas:

Lucas Croce: “Respeto, y mucho, la opinión de todos aquellos que se resisten a detenerse. Pero en un escenario de histórica crisis económica y financiera global que en la Argentina todavía no mostró su peor cara, no me parece desatinado considerar como una alternativa estratégica la de `esperar y ver´, tratando de conservar lo tan trabajosamente generado en el ciclo expansivo pasado. Ya vendrá el momento de aprovechar oportunidades, pero mientras tanto, anden con cuidado”.

Carolina Freidenberger: “Ese comentario ya se escucha en las empresas...”.

Matías King: “Hola Íñigo... La verdad que no, si hago la plancha me lleva la corriente”. 

Y vos, ¿cómo ves este tema? Opiná aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.