Un comentario flojito de formas, interesante de fondo, que merece ser respondido

Mauricio Naranjo: "Sos un caradura Íñigo, lamentable lo tuyo. Argentina subió 4 puesto en el indice de desarrollo humano, sólo es superado por Chile por algunas sentécimas... tiene el PBI per cápita más alto de latinoamérica (¡vos ponés que estamos flojos en ingresos!) y a vos ¿lo único que se te ocurre resaltar con título a todo lo que da es que supuestamente aumentó la brecha entre los ricos y los pobres?".

Íñigo Biain: "Obviemos el primer epíteto y vamos al contenido: en efecto, subimos cuatro posiciones en el ranking anual del PNUD y lo pongo en la nota, aunque el mismo informe dice que este ranking no debe ser comparado con años anteriores porque cambia la metodología. Ser superado `sólo´ por Chile es una mala noticia: históricamente fuimos el primer país de la región en estas tablas. Y no digo yo que estamos flojos en ingresos, lo dice el PNUD: estamos 55 sobre 183 países en Income (ingresos) y nuestro ranking general es 46 sobre 169, es decir, `flojos´".

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.