Un ejemplo para seguir en casa (de mesadas y responsabilidades)

Gloria Echave: ¡Hola Iñigo! Queria compartir mi experiencia con respecto a la `mesada´. Mi padre no sólo nos daba una cifra fija sino que además nos hacía firmar un `contrato´ en el que constaban nuestras obligaciones (secar los platos, hacer nuestra cama, lavar el auto, etc...). A fin de mes, nos sentábamos a evaluar si habíamos cumplido con nuestros deberes y con qué calidad y buena voluntad lo habíamos hecho. De ello dependían descuentos o premios. Me enseñó el valor del esfuerzo, la importancia de saber administar mis recursos para que me duraran todo el mes y la necesidad del ahorro si quería llegar a un objetivo dado. ¡Ah! No era premio por buen rendimiento escolar porque para mi padre `lo que acumules en tu cabeza es un capital que nadie podrá quitarte y que nunca perderás´. El incrementar ese capital era mi responsabilidad y mi premio. Mi viejo ya no está, pero sus enseñanzas quedaron grabadas a fuego. ¡Gracias, viejo!". (NdelE: Hermoso, Gloria, gracias por compartirlo).

Y en tu casa, ¿hubo o hay “mesada”? Debate aquí.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)