Un especialista que da su visión del tema y otro que suma una pregunta incómoda...

Martín Bravo: “Íñigo, te comento que en mi puesto de gerente de IT de una importante consultora cordobesa (con Microsoft como principal representación, entre otras), no podía quedarme `atrás´ en la utilización del último sistema operativo del amigo `Bill´... estuve dando vueltas muuucho tiempo antes de pasarme a Windows Vista desde mi muy estable Windows XP, y más aún escuchando los nefastos comentarios de muchos colaboradores, clientes, amigos... hasta que un buen día (liberado y estabilizado el Service Pack 1 del producto, una versión de Windows Vista completamente mejorada) decidí incursionar en la nueva versión, y la verdad que no tengo ninguna queja, es más, en muchos aspectos le saco mas `jugo´ a la portable ahora que con el predecesor XP..... mi consejo, si el equipo `se la banca´ utilicen Windows Vista, sí ó sí, con Service Pack 1. ¡Saludos!".

Martín: “Llama la atención la cantidad de usuarios que tienen Sistemas Operativos Windows. La pregunta es... ¿cuántos de ellos tienen licencia? Creo que es un buen tema para hacer otra encuesta”.

Opina sobre Windows Vista, XP y sus licencias, aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.