Un exsecretario de Transporte duda de los bitrenes y dice...

Edgar Pérez: “En el supuesto caso de que se logre adaptar una vía selectiva adecuada (no un cambio de ley) deben preverse los centros logísticos de carga y descarga de la mercadería. Es imposible pensar que unidades de transporte de esta magnitud puedan operar en los radios urbanos. Este tema se lo manifesté al ministro Lawson cuando ocupaba el cargo de Secretario de Transporte provincial, pero observo que no se lo considera en el planteo. Obviar los puntos de origen y destino de los viajes es no considerar la totalidad de la problemática y en consecuencia, la aplicación parcial no traerá buenos resultados”.

¿Una solución o un problema? Nota y opiniones aquí.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.