Un kilo de helado que no vale lo mismo en Nueva Córdoba que en el Cerro

Sebastián Becerra: “Hola Íñigo, ¿cómo estás? Te escribo para contarte algo que me sucedió el fin de semana... (luego muy detalladamente explica que en el local Caseratto de Nueva Córdoba el Kg. de helado vale $ 22 y en el local de la cadena del Cerro $ 28). Entonces le pregunto a la cajera si habían aumentado, a lo cual me contestó que en ese local el precio era más caro porque estaba ubicado en el Cerro y que era una zona más cara. Mi cara no fue más que de asombro ya que me cobraban un 25% más. Nunca me había pasado algo así. La verdad que no sé si es una práctica habitual en los demás negocios o rubros. Ni siquiera en Buenos Aires me ha pasado de ir a tomar un helado en Caballito o en Recoleta y que me cobren mas por estar en una zona mas cheta...”.

¿Otros ejemplos de cambio de precio por zona? Contalo aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.