Un lector (que tiene una Ecosport) se quedaría con la Rav4...

Fernando Cia: "Ni dudar, me quedaría con la Rav4. Tengo una Ecosport y es de juguete; todo de plástico que se rompe; todas las semanas le ocurre algo... Cada 70.000 km. hay que cambiar el embrague porque la Eco es más pesada que el Fiesta (chasis de la Eco). Sin explicación pierde líquido de frenos, con el tema del gas cada 80.000 km. tenés que hacer la tapa de válvulas y si la usás a nafta es ultra-antieconómica (1 litro = 6 km), entra aire por todas las puertas mientras viajás, el aire acondicionado es muy pequeño y no alcanza a enfriar, ni se te ocurra girar en la ruta a altas velocidades porque se tumba fácilmente. A los 25.000 km cambié los rulemanes de rueda delantera, los amortiguadores no duran más de 6.000 km, la unión en el block del agua del radiador y la calefacción (que es de plástico) se desgrana cada 3 años (que no te ocurra viajando porque seguro liquidás el motor), el sensor de apertura de entrada de aire 1 cada 2 años, el cable de bujías cada 10.000 km se calienta y se reseca y salen chispas a cualquier lado. El bidón de agua (vaporizador) se envejece y cada 3 años se cuartea y comienza a perder agua. Y la lista sigue... Además no pasa ninguna certificación de calidad; no debería costar más de US$ 5.000".

Y a vos ¿cuál te convence más? Tu opinión y el debate abierto, acá

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.