Un lector que tomó los alfajores por las astas y nos cuenta toda la verdad

José Martín Sánchez: “El tema me atrapó y fui a un quiosco a sacarme la duda. Tengo conmigo un Alfajor Ser Dulce de Leche de 42 gramos, un alfajor Tatín con Dulce de leche de 33 gramos y un alfajor Terrabusi clásico de 50 gramos (lo incluyo porque es el que generalmente consumo). Veamos valores por 100 gramos para comparar. En valor energético: 421 kcal el Ser, 424 kcal el Tatín y 399 kcal el Terrabusi (creía que este último iba a ser el más calórico). Carbohidratos: 62g el Ser, 63g el Tatín y 59g el Terrabusi. Grasas Totales: 17g el Ser, 16g el Tatín y 14g el Terrabusi. Colesterol: 11mg el Ser, 13mg el Tatín y 15mg el Terrabusi. Resumiendo, el alfajor Ser tiene (un poquito) menos kcal que el Tatín, pero relativamente más que el Terrabusi. En grasas totales, el Ser es el que más tiene, pero no se aleja mucho del Tatín. Y en Colesterol sí es menor. Pero si tenemos en cuenta que el Tatín es más chico que el Ser (33g vs 42g), entonces el primero tiene menos calorías, grasas totales y colesterol que el segundo. Sin embargo, ¡¿cómo vende el color verde, no?!" (NdelE: Gracias José... con lectores como vos nuestro trabajo es más fácil y más divertido).

Sobre el color verde que vende y los alfajores, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.