Un Robin Hood que se queda a la mitad

Alejandro Imola: "Como inrivillense radicado en Córdoba me pone muy orgulloso el planteo propuesto por el intendente Rodrigué (ver aquí). En todo este tiempo de conflicto agropecuario todos se centraron en la discusión de retenciones sí, retenciones no, pero nadie analizó qué se hace con todo ese dinero que se le retiene al agro en pos de `la distribución de riquezas´. Se le saca a los que más tienen para dárselo a los más pobres pero se están quedando a mitad de camino. Esta idea es una buena forma para cerrar ese circuito distributivo y recompensar parcialmente (como debe ser en un país federal) a las regiones que lo producen. Basta de unitarismo y soberbia del gobierno nacional".

Opiná sobre esto aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.