Un tema de fondo: ¿comprar barato e ilegal o más caro y en regla?

Leandro Leduc: “Yo pregunto... ¿por qué estos negocios tienen los precios tan caros? Porque si vamos a que cierren todo este tipo de negocios (los que venden por Internet productos de contrabando) tenemos que seguir comprando cosas a precios irrisorios y cuando se están por `clavar´ con un producto recién ahí lo bajan a casi los mismos precios que tienen este tipo de sitios... o acaso ellos compran los productos a Sony o a HP directamente... me quedan mis dudas.. Gracias por el espacio...”.

Laura Godoy: “Esta es mi opinión en relación a lo expuesto por Marisa (que se lamenta por la clausura de los sitios que venden productos de contrabando): me parece incorrecto tu pensamiento, porque negocios como Neyra Hnos. o Julia Saul serán negocios caros como dices, pero son legales y pagan sus impuestos. Hacen las cosas bien. Comprar más barato a contrabandistas sería como comprarle al ladrón de la esquina el DVD que le robó a tu vecino y que te lo ofrece a buen precio (y saber que es robado) ¡Saludos!".

Un debate para sincerarse, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.