Una buena idea: que pasen no sólo los vagones del subte

Pablo Souberán: “Con relación a la construcción del subte, tengo una consulta. ¿Podríamos aprovechar para hacer una planificación en la creación de los túneles y mandar por abajo en forma ordenada todo lo que sea cable de TV, teléfono, luz, Internet, las cañerías, etc. etc.? Crear niveles, por donde pasen todos estos servicios (y más también) para que cuando se reparen sea más fácil y con menos costos, ya que no se romperían las calles o veredas por lo que no afectaría el tránsito peatonal ni vehicular. Me parece que es hora que empecemos a pensar a largo plazo y reordenar un poco las cosas. Que bastante desordenadas están”. (NdelE: Excelente aporte, Pablo... sería el famoso “poliducto” que imaginó Martí y nunca se pudo hacer. De hecho en Buenos Aires una empresa del Grupo Roggio -MetroRed- aprovecha el tendido de túneles para llevar soluciones de fibra óptica).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.