Una ciudad chata y equivocada...

Rodrigo López: “Permitir que la ciudad crezca hacia arriba (con orden, obviamente) trae consigo una mejora inmediata. El engendro en el que se convirtió Córdoba por permitir que se construyan decenas de barrios cerrados lo estamos pagando y lo vamos a pagar por décadas con problemas de transporte, cloacas y demás sevicios. No es sólo compararse con Rosario, que aunque nos deja enanos, es aún una ciudad chata... Les aconsejo que busquen imágenes de cualquier ciudad que superen el millón de habitantes y van a ver lo equivocados que estamos al pensar la ciudad. Algún día espero que dejemos de lado la visión de pueblo y volvamos a pensar una Córdoba y una Argentina a lo grande. Para los que se interesan en el tema les recomiendo los siguientes links (skyscrapercity.com / skyscraperpage.com) donde hay decenas de argentinos y cordobeses discutiendo hace años estos temas...".

¿No llegó la hora de “densificar” la ciudad? Debate aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.