Una Destacada 2009 se alegra desde Lisboa

Marisa Failla de García Remonda: “¡Qué bueno Iñigo, mientras desayunaba (por el cambio de horario) me entero que Inclusión Social Sustentable ganó! Desde Lisboa y a pocas horas de comenzar el encuentro Cívico de la XIX Cumbre de presidentes Iberamericanos estamos -y estoy- muy contenta por haber ganado. Este, sin lugar a dudas es un reconocimiento a los casi mil voluntarios que han aportado de alguna u otra forma en Inclusión Social Sustentable para que por lo menos un joven en nuestra querida Córdoba se beneficie. Saludos”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.