Una gomería y una cervecería que usan Facebook para vender

Marcos Castagno: "Nosotros (Castagno Neumáticos) tenemos Facebook activo y linkeado a nuestra página web. Somos la primera gomería del interior del país en la cual se pueden hacer compras on-line o bien ver el catálogo y retirar la mercancía a domicilio".

Gabriela Cragnolini: "¡Hola! All Beer, la cervecería en casa, usa Facebook como herramienta para información de interés general sobre cervezas, hacemos sorteos,etc... Una empresa cordobesa que tiene seguidores no sólo en Argentina sino de muchos otros países... Buscanos en facebook: ALL BEER (ALL BEER)".

Quién es Quién en Facebook (entre empresas y marcas cordobesas), aquí.

La prensa plantó bandera: el 51% de lo que responde la IA sale de los medios (y casi nada de la pauta)

(Por Ignacio Najle) Los motores de inteligencia artificial no inventan sus respuestas en el aire, sino que se alimentan del contenido que circula en la web. Un reciente informe presentado por Fardo (plataforma de medición de visibilidad de marca en motores de IA) y la agencia On The Rocks revela que la cobertura periodística tradicional se convirtió en el insumo principal para que modelos como ChatGPT, Gemini o Claude recomienden marcas, productos o profesionales.