Una idea sobre el futuro del edificio que ocupa la Caja de Jubilaciones

Nicolas Valdes: "Haría oficinas de categoría y centro de convenciones en los pisos altos; patio de comidas y locales comerciales en planta baja y pisos bajos".

Juan Bautista Zucchella: "Que lo aproveche el sector privado con un fuerte marco regulatorio de preservación de fachada (que es lo que se ve); no conozco si tiene salas internas que merecen también su preservación, pero teniendo como antecedente el Palacio Ferreyra (fuerte inversión pública - y destruyendo su esencia con una mezcla de estilos innecesaria) no creo que una obra del sector público sea más aceptable. Creo que es buena la idea de insertar un espacio de uso público cultural en la planta de calle, dejando el resto del espacio utilizable a renta para su manutención".

Y para vos, ¿qué hay que hacer en ese edificio que se libera en breve? Opiniones aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.