Una reflexión sobre la mesa de diálogo en el sector textil

Cristian Sosa Barreneche: "Más allá del resultado judicial del tema Vitnik (discusión en la que oportunamente participé), debo reconocer que esta noticia me agradó. Si la autoridad de aplicación encuentra un sector completo con algunas prácticas irregulares, `por algo debe ser´...  es alentador que el Estado los junte y se converse. Que se analice la situación y que si hay alguna salida conjunta, se lleve a cabo. Lo mismo pasa en Flores y Once en Bs.As. Según comentarios, algunas casas de venta de ropa de Córdoba compran allá, cambian las etiquetas y `automáticamente´ la prenda vale el doble. Solo hay que recorrer la calle Aranguren de Buenos Aires y se palpa esta realidad. Tomando exclusivamente las noticias de los medios de comunicación (sin ningún análisis profundo) no me sorprende esta situación. Porque la estructura del sector, siguiendo a Porter que nos da luz sobre el asunto, se presenta con bajas barreras de entrada, bajas de salida, altísima atomización, y bajos poderes de negociación de los proveedores (entre los que se encuentran la mano de obra por supuesto) y de los clientes. Por último, creo que está bueno que, si se puede, el Estado (municipal, provincial y nacional) aporte ideas y acciones para modificar el "PH" del Sector con el fin de hacerlo competitivo y transparente. Todos resultaremos beneficiados, comenzando por esa pobre gente de trabajo. No que intervenga directamente haciéndose el empresario o el papá dadivoso".

Nota y debate aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.