Vamos aclarando el panorama (dice un lector) sobre TV digital y HD

Rubén Carballo: “Para poner un poco de luz: la televisión digital ya existe y es lo que difunde desde hace años DirecTV y desde hace poco tiempo Cablevisión Digital. Y esa TV digital, tiene menos resolución y definición que la clásica y vieja analógica, porque se basa en comprimir información y en poner 500 ó 600 canales en donde antes entraban 50 ó 60 (se puede ver esto en los pequeños cuadritos o pixelados que se forman en la imagen de DirecTV cuando te acercás a la pantalla). Para verla en un tele analógico (aunque sea Plasma o LCD de los nuevos) siempre hace falta una caja conversora (el decodificador). Otra cosa distinta -aunque también digital- es la TV de Alta Definición, que es lo que se viene, y que significa otra dimensión absolutamente superadora de la calidad de imagen, que se basa en el principio inverso: en vez de comprimir para meter más canales, hacer que cada canal aproveche al máximo el ancho de banda disponible y de ese modo aumentar la calidad de detalle hasta límites no imaginados por quien no tuvo oportunidad de verlo aún. Y para eso, hacen falta televisores de Alta Definición, preparados para eso, y que aún no llegaron al mercado. Esos teles no tienen nada que ver con los plasmas y LCDs actuales, aunque estos tengan conectores HDMI. ¿Está claro?".

Un debate que aclara y oscurece, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.