Vamos los Kirchner, dicen (pero no me metan a mí ahí, ji)

Sebastián: "Estimados, me alegra leer que hoy se esté diciendo un análisis serio más allá de que algunos estén contentos y otros no (referencia a la nota de una encuestadora que no descarta que el gobierno retenga el gobierno en 2011). Recuerdo hace unas semanas en que IN planteaba algo por demás irreal... IN decía: `los Kirchner están en retirada...´. Me alegro de que haya un poco de realidad en este diario. En lo personal espero que el país siga en este curso tanto ideológico como de crecimiento. Mas allá de que falten muchas cosas por hacer, me parece que estamos mucho mejor de lo que hubiéramos estado si hubiera ganado cualquiera de la oposición. Por otro lado creo que también estaremos mucho mejor con este gobierno que con cualquiera de los personajes que figuran en la oposición. No se les cae una idea.... Saludos". (NdelE: Clarísima tu posición, Sebastián. Sólo aclaro una cosa: cuando dije que los K se batían en retirada estaba opinando personalmente y eso es lo que creo. Cuando pusimos que podrían llegar a ganar en primera vuelta en 2011 reprodujimos una opinión de Graciela Römer. Personalmente creo muy improbable ese escenario... pero digno de análisis, claro).

¿Alcanzarán los votos de Buenos Aires para que el gobierno gane en primera vuelta en 2011? Opiniones aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.