Viendo el vaso medio vacío en materia de turismo...

Franco Bellomo: "Me parece que ni las cenizas, ni la Copa América, ni los 5 fines de semana en julio, lograron (colmar) las expetactivas del sector turístico. Es una temporada de invierno muy tibia, yo diría `fría´: si llamás a hoteles en las sierras ya sea en Valle de Punilla, Sierras Chicas, Calamuchita (que es la que siempre más trabajo en invierno) te dicen que tiene lugar. Los únicos que trabajan son los los hoteles de mayor categoría porque esta vez el gasto turístico no se distribuyó para los alojamientos de menor categoría. Córdoba ciudad solo trabajó cuando se jugaron los partidos de la Copa America en el Kempes, nada más. No logramos que el turismo visite Córdoba fuera de los partidos ni que los cordobeses (y me atrevo a decir los argentinos) seamos concientes de semejante evento deportivo. ¿Las cenizas del sur? Se especuló mucho, la mayoría creía que iba a impactar de manera directa, pero parece que nada... Córdoba sigue siendo un turismo con una marcada estacionalidad, parecería que fuera del verano y los fines de semanas largos, no hay más nada. A ver si logramos revertir esta situación. Saludos a los InfoNautas".

Cómo será la cosa: buena, regular o mala. Nota y debate aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.