¿Vos debés tener lo que necesitás o merecés?

Santiago J. Crespo: “Me parece que la encuesta de hoy está sumamente incompleta, porque no podemos determinar cuantitativamente lo que la gente `necesita´ o `merece´ ¿Qué determina si Íñigo Biain necesita un auto, una moto o una tarjeta Red Bus? ¿Y quién determina cuál de las tres opciones merece? Juan Pérez necesita una casa, pero ¿la merece? ¿Por qué? ¿Por qué Íñigo Biain (a través de sus impuestos) debe pagársela? ¿O acaso Íñigo Biain no necesita (o merece) la casa que tiene si se rompió el alma trabajando? Creo que nuestra sociedad no brinda igualdad de oportunidades a todos sus miembros, la encuesta tendría que tener una tercera opción: las personas deben tener lo que se han ganado”. (NdelE: Me sorprendió -gratamente- el resultado: primó la visión “sajona” sobre la “garantista”. No todo está perdido...).

Opiniones abiertas sobre este tema que inició el amigo Jorge Cuadrado, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.