... y gente que se queja (y Movistar que aclara)

Josefina Gladis Pagan: “Tengo celular de Movistar y nunca me suscribí a SpinVox y dicha compañía transforma mis llamadas perdidas a mensaje de voz compulsivamente , sin mi autorización. Ignoro si este servicio Movistar lo cobra aparte . Es lo que puedo reclamar al respecto y decir que ese servicio no me interesa”. (NdelE: Movistar aclara que el servicio “Movistar de Voz a Texto”, que convierte automáticamente los mensajes de voz en mensajes de texto, no poseen costo alguno para los clientes dado que se trata de una promoción lanzamiento hasta el 30 de septiembre de 2009 inclusive. Pasada esa fecha, el servicio será dado de baja en forma automática y si el cliente desea continuar utilizándolo, deberá darlo de alta vía SMS o a través de cualquier canal de atención disponibles. Oportunamente la compañía definirá la condición comercial del mismo. En cualquier momento, los clientes que deseen desactivar el servicio y volver a la casilla convencional, pueden enviar la palabra BAJA al 6828”.

Más sobre SpinVox, aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.