Y habló la ciencia: los hombres manejamos mejor que las mujeres

Diego Tolosa: “Más allá de las opiniones, la ciencia ya estudió el tema. Parte pasa por la ubicación (más desarrollada en el hombre) en tiempo y espacio que le da más facilidad de maniobras. También pasa por la carga de adrenalina y testosterona que los lleva a acciones temerarias y agresivas; y hay causas sociales como que si uno `cede´ un derecho es afrancesado... Las clasificaciones de conductores dan el `conductor defensivo´ como el mejor, ya que respeta reglas, las rompe para evitar accidentes y prevé las malas maniobras del resto y las propias resguardando al conjunto”. (NdelE: Fíjense que casi la mitad de las mujeres InfoNautas también admite esto en los resultados de la Encuesta que publicamos hoy).

Pero como todo es opinable, debate aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.