Ya no somos “tercermundistas”... ¡ahora somos “fronterizos”!

Tomi, Cafferata: “Íñigo: tal como aclaras en tu nota del editor, la clasificación entre primer y tercer mundo está por cumplir 20 años fuera de uso... Por otro lado, la consultora MSCI Barra, que es la que clasifica los países como mercados emergentes o fronterizos, anunció en febrero pasado que a partir de finales de mayo la Argentina pasaría a la lista de países fronterizos. Estén de acuerdo o no con la política del gobierno nacional, esta es una consecuencia más de la "política exterior aislacionista". Mídase por hambre e indigencia o por actividad económica y movimientos de capitales, lamentablemente la Argentina hoy es un país fuera del sistema económico mundial (por ello la polémica por su presencia en el g-20 que fue dispuesta cuando la Argentina si estaba entre las economías emergentes).

Un interesante intercambio sobre lo que fuimos y lo que somos, aquí.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.