"Los números nos indican que no solo tuvimos el mejor enero de los últimos 7 años, es el mejor mes en mucho más tiempo porque lo coronamos con el importante anuncio de una baja en la carga impositiva, algo que desde la cadena de valor veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo sin ninguna respuesta”, resume Sebastián Beato, presidente de ACARA,
“El 2025 comienza así con dos grandes noticias para nuestra actividad, el buen impulso de enero y precios en retracción, que van a potenciar un mercado que empieza a mostrar una demanda activa que nos va a acompañar en los próximos meses", completa Beato.
Mirando los datos, se ve que:
- 47% de los vehículos patentados fueron hechos en Argentina y 44% vinieron de Brasil, una relación que en enero de 2024 era 70% AR / 22% BR.
- Volkswagen fue la marca que más patentó en enero, iniciando el “campeonato 2025” arriba del último tetracampeón, Toyota.
- Tercero quedó Fiat, cuarto Peugeot, quinto Renault.
- Completan el top ten: Ford, Chevrolet, Citroen, Jeep y Nissan.
- Los dos autos más vendidos de enero fueron el Peugeot 208 y el Fiat Cronos, ambos de Stellantis.
- Luego vienen tres “chatas”: la Amarok de VW, la Ford Ranger y la Hilux de Toyota.
- Por provincias, PBA acumula el 27,6% de las ventas, CABA el 17,6%, Córdoba el 11,3% y Santa Fe el 9,4%.
Tu opinión enriquece este artículo: