Cómo ordenaron los lectores de InfoNegocios los 10 puntos del Pacto de Mayo (menos impuestos, más educación al tope)

La encuesta proponía elegir 5 (y solo 5) de los 10 postulados del Pacto de Mayo, aquellos que consideran más relevantes para la Argentina que viene. Así quedó el ranking.

 

Image description

¿Cuáles 5 de los 10 puntos del Pacto de Mayo te parecen los más relevantes?

  1. 81% - Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio

  2. 80% - Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar

  3. 72% - Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal

  4. 50% - La inviolabilidad de la propiedad privada

  5. 48% - La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno

  6. 46% - La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

  7. 45% - El equilibrio fiscal innegociable

  8. 38% - Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron

  9. 29% - La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias

  10. 20% - El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país

Opiniones de los lectores:

“Como docente de larga trayectoria en esta profesión sostengo que la educación es el comienzo de poder generar y sostener el desarrollo de una gran nación, como alguna vez lo fuimos. Un país que invierte en educación ahorra mucho dinero a futuro no teniendo que sostener un pueblo ignorante”.

“Como contadora pública, considero el más relevante el de la reforma tributaria que reduzca la presión impositiva y simplifique la vida de los argentinos, el nuestro como profesionales y promueva la productividad y el comercio”.

“Considero que la reforma impositiva es lo más urgente. Las empresas así son inviables. Y siempre el que paga y está en regla, compite con informales. La reduccion de impuestos, y unificacion solucionaría esto”.

“La explotación de los recursos por parte de las provincias con una verdadera autonomía y llegando a que sean las provincias la que coparticipen a la Nación”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.