Holcim lanza una bolsa de cemento a mitad... ¡de peso! (por qué es mejor 25Kg que 50Kg)

La compañía invertirá cerca de 30 millones de dólares en el país para implementar el nuevo formato, que estará disponible a partir de julio en toda su red de distribución.

A partir de julio, Holcim Argentina comenzará a ofrecer bolsas de cemento de 25 kilogramos, un formato que busca reemplazar progresivamente las tradicionales bolsas de 50 kg y marcar un nuevo estándar en la industria de la construcción.

Según explicaron desde la compañía, el nuevo envase responde a la necesidad de facilitar la manipulación, reducir esfuerzos físicos y optimizar la seguridad en obra, beneficiando tanto a trabajadores como a distribuidores. Además, se alinea con las buenas prácticas internacionales que promueven cargas más livianas para minimizar riesgos ergonómicos.

La adecuación tecnológica para implementar este cambio implicó una inversión superior a los 125 millones de dólares en todo el país, de los cuales alrededor de 30 millones se destinaron a la operación local. La transformación alcanzó las plantas de Campana (Buenos Aires), Malagueño (Córdoba), Puesto Viejo (Jujuy) y Capdeville (Mendoza).

El nuevo formato de 25 kg se aplicará a seis productos: Fuerte ECOPlanet, Maestro ECOPlanet, Rápido, Ultra Durable, Fuerte MAX y Blanco. En el caso de la línea ECOPlanet, la empresa resalta que estos cementos “permiten reducir hasta un 30% las emisiones de CO₂ sin comprometer la calidad ni el rendimiento”, acompañando su estrategia de construcción más sustentable.

Las nuevas bolsas podrán encontrarse en los más de 500 puntos de venta de Disensa, la red de corralones de materiales de construcción de Holcim.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.