Itaú lanza su línea de Créditos Hipotecarios UVI (por $ 100.000, una cuota de $ 1.168)

Siguiendo el sistema presentado por el BCRA, Itaú ofrecerá préstamos de hasta $1.500.000 a una tasa fija del 4,9% para la adquisición de viviendas, cuyo ajuste se hará con el índice expresado en Unidades de Vivienda (UVI), el sistema impulsado por el Banco Central (BCRA).

“Estamos complacidos de anunciar que nuestros clientes van a poder acceder a esta nueva variante de crédito hipotecario, que creemos es muy necesaria. Su principal objetivo es facilitar el acceso a la vivienda propia”, explica Guillermo Jejcic, Director de Productos de Itaú.

El plazo máximo es de 180 meses (15 años) y se podrá acceder a un monto máximo de $ 1.500.000. Los clientes del banco podrán financiar hasta el 70% del valor de tasación de la propiedad mientras que los gastos de tasación e hipoteca estarán a cargo de la entidad. El pago de intereses estará ajustado a una tasa nominal anual fija de 4,9% con un costo financiero nominal anual de 5,11%, el saldo de capital expresado en UVIs se irá actualizando en base a la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

“El importe de la cuota mensual en pesos dependerá del valor de la UVI al momento del pago. Por ejemplo, cada $100.000 otorgados, que actualmente representan 76,2 UVIs, el monto de la primer cuota a pagar sería de $1.168,70”, explicó Jejcic.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.