La Liga Profesional tiene con qué: así es Gotán Argentina (pariente de la Al Rihla que rodarán en el Mundial Qatar 2022)

22 jugadores, 4 árbitros (sin contar el VAR), suplentes, ayudantes, técnicos y público, todos estarán con la vista fija en ella: Gotán Argentum, la nueva pelota oficial del fútbol argentino (made in Adidas) que será utilizada en los torneos oficiales de la Liga Profesional de Fútbol y en otras categorías de ascenso de AFA.

Shhh… solo mirarla.
Shhh… solo mirarla.
Shhh… solo mirarla.
Shhh… solo mirarla.
Shhh… solo mirarla.
Shhh… solo mirarla.
Shhh… solo mirarla.
Shhh… solo mirarla.
Shhh… solo mirarla.
Shhh… solo mirarla.

Como explican desde Adidas, este balón marca el regreso de un ícono de la cultura futbolera local: la pelota Tango que debutó en el Mundial Argentina 1978, en esta oportunidad con un novedoso diseño y un tono de colores violetas inspirados en la igualdad de género.

En cuanto a su tecnología, la Gotán Argentum presenta similitudes con Al Rihla, la pelota oficial del Mundial 20222: el corazón del esférico es CRT-CORE, que proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, conservando al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote. 

Además, se aplica la tecnología SPEEDSHELL, con un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles, que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.