Javier Milei a la izquierda del escenario y Sergio Massa estará ubicado a la derecha. Cada uno en su atrio, pero una particularidad (y una gran diferencia con los debates anteriores) es que los candidatos se podrán mover. Será así: expondrán el tema que les toque durante dos minutos, pero luego habrá casi ocho minutos para la confrontación y el debate (en movimiento). Promete adrenalina.
Otra novedad es que no habrá derechos a réplica, tema que causó polémica e inquietó durante los debates anteriores. En esta ocasión Massa y Milei podrán contestarse entre sí, pero sin interrumpirse. Acá se apelará a la destreza de los conductores que deberán mantener "en orden" las aplicaciones. Apenas empiece cada candidato a hablar, comenzará a correr su reloj.
Una particularidad más: desde la Cámara Nacional Electoral (CNE), anticiparon que los postulantes no podrán leer apuntes ni disponer de "ayuda memoria" en sus respectivos atriles, pero sí podrán anotar.
Massa y Milei contarán con un minuto inicial de presentación y dos minutos finales para brindar sus conclusiones al cierre del debate, que se estipula durará 1 hora y 50 minutos.
Los ejes temáticos se dispondrán en dos bloques de tres cada uno. Los temas serán: Economía; Producción y trabajo; Educación y salud; Seguridad; Relaciones de Argentina con el mundo; y Derechos humanos y convivencia democrática.
Por qué es tan importante el debate
Aunque las encuestas dejaron de ser confiables hace un tiempo, en ambos equipos manejan un “empate técnico” y el número de indecisos, según trascendió, se ubicaría en estos días entre el 5% y el 10% del lectorado.
Tu opinión enriquece este artículo: