Milei y Massa: diferencias y similitudes de este debate y los anteriores (desde la UBA InfoNegocios te muestra todo lo que no se ve)

(Por Soledad Huespe) Este domingo desde las 21, Sergio Tomas Massa y Javier Gerardo Milei se cruzarán en la UBA para el debate final. La importancia principal radica en los 10 puntos del electorado que se estima "está indeciso" y ahí apuntarán sus cañones los candidatos. No solo en la manera en que se posicione cada uno, sino también en la dinámica del "espectáculo televisivo" habrá diferencias. Cuáles son.

 

Image description

Javier Milei a la izquierda del escenario y Sergio Massa estará ubicado a la derecha. Cada uno en su atrio, pero una particularidad (y una gran diferencia con los debates anteriores) es que los candidatos se podrán mover. Será así: expondrán el tema que les toque durante dos minutos, pero luego habrá casi ocho minutos para la confrontación y el debate (en movimiento). Promete adrenalina.

Otra novedad es que no habrá derechos a réplica, tema que causó polémica e inquietó durante los debates anteriores. En esta ocasión Massa y Milei podrán contestarse entre sí, pero sin interrumpirse. Acá se apelará a la destreza de los conductores que deberán mantener "en orden" las aplicaciones. Apenas empiece cada candidato a hablar, comenzará a correr su reloj.

Una particularidad más: desde la Cámara Nacional Electoral (CNE), anticiparon que los postulantes no podrán leer apuntes ni disponer de "ayuda memoria" en sus respectivos atriles, pero sí podrán anotar.

Massa y Milei contarán con un minuto inicial de presentación y dos minutos finales para brindar sus conclusiones al cierre del debate, que se estipula durará 1 hora y 50 minutos.

Los ejes temáticos se dispondrán en dos bloques de tres cada uno. Los temas serán: Economía; Producción y trabajo; Educación y salud; Seguridad; Relaciones de Argentina con el mundo; y Derechos humanos y convivencia democrática.

Por qué es tan importante el debate

Aunque las encuestas dejaron de ser confiables hace un tiempo, en ambos equipos manejan un “empate técnico” y el número de indecisos, según trascendió, se ubicaría en estos días entre el 5% y el 10% del lectorado.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.