Sanatorio Allende estrena su servicio de telemedicina (por ahora, por teléfono)

A fines de evitar la circulación del COVID-19 pero pensando en que sus pacientes puedan acceder a una consulta médica sin moverse de su casa, Sanatorio Allende está lanzando hoy miércoles su servicio de telemedicina.

¿Cómo funciona? El paciente interesado en utilizar este servicio de telemedicina debe comunicarse al 0810-555-2553, de lunes a viernes de 8 a 20 hs, donde será atendido por operadores, quienes le consultarán sobre la especialidad para la cual requiere una consulta médica y se procederá a agendar un turno. Una vez pactado el turno, personal del sanatorio se comunicará con el paciente y luego lo derivará con el profesional médico con el que tenga pautada la consulta, y quién tendrá acceso a su historia clínica en el Sanatorio. 

Luego de la consulta telefónica el profesional de la salud le indicará al paciente cuáles serán los pasos a seguir, y puede también prescribir medicamentos y solicitar estudios complementarios, que le serán enviados por email.

Tanto pacientes con obra social como particulares pueden acudir a este servicio, con la diferencia que estos últimos deben abonar la consulta a través de una transferencia bancaria, siguiendo todas las instrucciones previamente recibidas por el personal del sanatorio. 

Esta nueva modalidad que implementa desde hoy Sanatorio Allende es similar a una consulta ambulatoria y agiliza la demanda en la atención médica en determinadas situaciones como la revisión de medicación, realización de recetas médicas, control y seguimiento de determinadas prácticas diagnósticas y/o estudios. Sin embargo hay otras consultas médicas que representan situaciones críticas que no se pueden resolver y requieren que el paciente se traslade al Sanatorio.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.