Una negligencia le terminó saliendo cara a Latam: deberá pagar $ 80.000 por daño moral y $ 50.000 por daño punitivo

Como consecuencia de una cancelación de un vuelo, un cliente de la aerolínea tuvo que hacer gastos extras. Cuando hizo el reclamo (por módicos $ 4.000), la línea aérea no atendió su pedido y ahora, por orden de la Justicia Latam deberá pagar más de $ 130.000.

A raíz de la cancelación de un vuelo, el cliente de la aerolínea (Tomás Vega, el abogado especialista en derecho del consumidor) tuvo que trasladarse en automóvil al Aeropuerto de Ezeiza para tomar otro vuelo. Cuando hizo el reclamo ante la empresa, para que se hiciera cargo de los gastos, no tuvo respuesta.

Por eso inició una demanda, cuya resolución salió ayer. El Juzgado de la 1ra Instancia y 45° Nominación en lo Civil y Comercial rechazó la apelación de Latam Airlines Group S.A. y lo condenó a pagar:

  • $ 4.646,15 por daño emergente
  • $ 80.000 por daño moral
  • $ 50.000 por daño punitivo

“La particularidad de esto es que es el primer antecedente de daño punitivo en la Jurisprudencia Ordinaria de Córdoba en contra de una aerolínea”, comentó Vega a InfoNegocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.