Una negligencia le terminó saliendo cara a Latam: deberá pagar $ 80.000 por daño moral y $ 50.000 por daño punitivo

Como consecuencia de una cancelación de un vuelo, un cliente de la aerolínea tuvo que hacer gastos extras. Cuando hizo el reclamo (por módicos $ 4.000), la línea aérea no atendió su pedido y ahora, por orden de la Justicia Latam deberá pagar más de $ 130.000.

A raíz de la cancelación de un vuelo, el cliente de la aerolínea (Tomás Vega, el abogado especialista en derecho del consumidor) tuvo que trasladarse en automóvil al Aeropuerto de Ezeiza para tomar otro vuelo. Cuando hizo el reclamo ante la empresa, para que se hiciera cargo de los gastos, no tuvo respuesta.

Por eso inició una demanda, cuya resolución salió ayer. El Juzgado de la 1ra Instancia y 45° Nominación en lo Civil y Comercial rechazó la apelación de Latam Airlines Group S.A. y lo condenó a pagar:

  • $ 4.646,15 por daño emergente
  • $ 80.000 por daño moral
  • $ 50.000 por daño punitivo

“La particularidad de esto es que es el primer antecedente de daño punitivo en la Jurisprudencia Ordinaria de Córdoba en contra de una aerolínea”, comentó Vega a InfoNegocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.