Bistró, la escuela de cocina riocuartense que une la pasión de la docencia y la gastronomía (Osvaldo Basiglio, su creador, nos abre la puerta de los sabores)

(Por Darío Correa) Desde hace 5 años la escuela brinda cursos y carreras, mezcla sabores y buenos momentos, en un entorno de barrio tradicional emergen los fuegos de una cocina autóctona con toque internacional. 

En Bistró tienes la posibilidad de formarte como cocinero o pastelero profesional, además de tener talleres y seminarios de alimentación saludable y especializaciones diversas, la invitación es a que descubras tu cocinero interior, puedas crear una nueva relación con los sabores y hacer nuevos amigos. Que el tiempo entre los fuegos sea tu tiempo. 

Osvaldo, dueño y maestro de Bistró, empezó desde pequeño su pasión por la gastronomía, los caminos de la vida lo llevaron a la docencia desde su experiencia pedagógica y acompañado por su familia y amigos logró unir experiencia y conocimiento. Hoy renueva su escuela de barrio Alberdi para más amplitud y comodidad, con un máximo de 15 alumnos por clase, sin que estás dejen de ser personalizadas.

“Quién está detrás de los fuegos, lo lleva en el corazón”, así describe Osvaldo la profesión. En un mundo de cambios constantes la gastronomía toma más preponderancia en el mercado laboral e incluso se convierte en un servicio de exportación. “formamos a nuestro alumnos para gerenciar emprendimientos”, agrega Osvaldo quien marca esta cuestión como distintiva de su escuela. 

Cabe destacar que la escuela se abastece de productos regionales e incluso sus vajillas y utensilios también son comprados en comercios de la ciudad, se mantiene en esencia el concepto de comunidad y economía regional, Como el origen de su nombre, Bistró significa utilizar los recursos que estén a mano.

“La cocina es un arte que se disfruta con todos los sentidos”, nos comenta Osvaldo, y nos invita a la experiencia, en un marco de familiaridad y buen gusto Bistró es una excelente opción para seguir incursionando o introducirse en el mundo gastronómico. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.