Entre las autoridades, además del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Llamosas, el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, el ministro de Gobierno de la provincia, Manuel Calvo, entre otros.
Durante el acto, el Gobernador señaló que “los Centros Comerciales a Cielo Abierto son el mejoramiento y el embellecimiento de una ciudad”, y sostuvo que implican una “sinergia entre el sector público y el privado que es importante para que se pueda vender más y que se presten mejores servicios”.
Tras poco más de cuatro semanas de trabajo, esta obra en calle Sobremonte al 1000 ha tenido una imagen muy positiva: “Uno está conforme porque los vecinos están conformes. Muchas veces uno piensa en qué es lo que hay que hacer pero después el resultado es cómo lo toman los vecinos”, destacó Guillermo de Rivas.
“En este trabajo, que tiene base en un proyecto del gobierno provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto en toda la provincia, la satisfacción más grande es haberlo hecho junto con el Centro Comercial, quien a través de su proyecto de microcentro lo han desarrollado en forma conjunta con la Municipalidad y por su puesto con el compromiso de cada uno de los vecinos haciendo su aporte de cómo hacerlo y de qué manera tenerlo. Creo que el mejor modo de construir ciudadanía es con todos juntos y este es un ejemplo”, afirmó.
El secretario de Gobierno sostuvo la importancia de la participación de todos los comerciantes de la cuadra que aportaron sus ideas y se escucharon sus necesidades para que el comercio pueda seguir creciendo y para que la ciudad luzca cada vez mejor.
“Está claro que esto nos interpela a ir por más, hacer más y que nuestro microcentro siga mejorando para los riocuartenses y para que nuestra región cada vez más elija Río Cuarto para venir a desarrollar sus actividades. Esto es un Río Cuarto que potencia no sólo a la ciudad sino a todo el centro y sur de Córdoba que es a lo que aspiramos”, concluyó el representante.
Una vez concluída la inauguración, las autoridades ingresaron a uno de los locales de la cuadra (Ven a Ver) a recorrer las instalaciones del comercio y dialogar con los comerciantes a cargo.
Tu opinión enriquece este artículo: