Ramos Generales (o “RG”): el coworking con más historia en Río Cuarto

Primero amigos y luego socios. Mari Turinetto y Mati Foglia comparten este proyecto sin descuidar nunca la amistad que los une, se complementan, se potencian y ayudan a elevar la comunidad al del coworking al máximo. 

RG está inaugurando nuevo domicilio (Alvear 1147). Una casona de la década del ´80 en pleno centro de la ciudad, reacondicionada con oficinas amplias y espacios comunes súper luminosos, sala de reuniones, espacio para videollamadas, una cocina elegante, patio interno (parrilla) y terrazas, ideal para trabajar y compartir en un entorno ecológicamente divertido. 

Desde sus inicios RG tiene como característica principal la de generar vínculos capaces de traccionar juntos en busca de objetivos, y también como puentes amigables de intercambio de servicios. Tal es así que parece ser que todos son clientes de todos y lo mejor es que se da en una ambiente de mucha confianza. 



“Ramos empieza antes que nosotros”, nos cuenta Mati. “Esto inició hace 7 años con un grupo de personas y un espacio en el tradicional BV Roca, ellos ven la idea y deciden traer la propuesta a la ciudad. Toma el nombre de Ramos Generales en honor a la emblemática Casa Valsechi de las 5 esquinas (primer domicilio de RG)”.
 
“Nos conocimos en el cowo” 
Mari dice que junto a su socia deciden buscar una oficina y llegan a Ramos por recomendación, así se conocen con Mati y si bien es cierto él compra en principio el 100% del espacio, luego Mati le ofrece la sociedad a Mari su amiga y por ese entonces compañera de clases de inglés.
 
“Mari genera el nacimiento de una nuevo coworking”, dice Mati. Mari  está en el detalle del día a día, que se necesita, que se puede mejorar, que todo funcione. “que llegues y todo esté limpio, esa es mi forma de trabajar” pero además Mari agrega el concepto de apoyo en otros coworkers para resolver situaciones. 

Este espacio se convirtió en un proyecto divertido, pero que además es un negocio rentable, se transmite el espíritu del lugar y la cooperación mutua. Mati y Mari abren las puertas de Ramos Generales a todo aquel que desee ser parte y comparta los principios de confianza y cooperación mutua, como así también la invitación para generar espacios de arte, muestras fotográficas y talleres en general. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.