Ramos Generales (o “RG”): el coworking con más historia en Río Cuarto

Primero amigos y luego socios. Mari Turinetto y Mati Foglia comparten este proyecto sin descuidar nunca la amistad que los une, se complementan, se potencian y ayudan a elevar la comunidad al del coworking al máximo. 

RG está inaugurando nuevo domicilio (Alvear 1147). Una casona de la década del ´80 en pleno centro de la ciudad, reacondicionada con oficinas amplias y espacios comunes súper luminosos, sala de reuniones, espacio para videollamadas, una cocina elegante, patio interno (parrilla) y terrazas, ideal para trabajar y compartir en un entorno ecológicamente divertido. 

Desde sus inicios RG tiene como característica principal la de generar vínculos capaces de traccionar juntos en busca de objetivos, y también como puentes amigables de intercambio de servicios. Tal es así que parece ser que todos son clientes de todos y lo mejor es que se da en una ambiente de mucha confianza. 



“Ramos empieza antes que nosotros”, nos cuenta Mati. “Esto inició hace 7 años con un grupo de personas y un espacio en el tradicional BV Roca, ellos ven la idea y deciden traer la propuesta a la ciudad. Toma el nombre de Ramos Generales en honor a la emblemática Casa Valsechi de las 5 esquinas (primer domicilio de RG)”.
 
“Nos conocimos en el cowo” 
Mari dice que junto a su socia deciden buscar una oficina y llegan a Ramos por recomendación, así se conocen con Mati y si bien es cierto él compra en principio el 100% del espacio, luego Mati le ofrece la sociedad a Mari su amiga y por ese entonces compañera de clases de inglés.
 
“Mari genera el nacimiento de una nuevo coworking”, dice Mati. Mari  está en el detalle del día a día, que se necesita, que se puede mejorar, que todo funcione. “que llegues y todo esté limpio, esa es mi forma de trabajar” pero además Mari agrega el concepto de apoyo en otros coworkers para resolver situaciones. 

Este espacio se convirtió en un proyecto divertido, pero que además es un negocio rentable, se transmite el espíritu del lugar y la cooperación mutua. Mati y Mari abren las puertas de Ramos Generales a todo aquel que desee ser parte y comparta los principios de confianza y cooperación mutua, como así también la invitación para generar espacios de arte, muestras fotográficas y talleres en general. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.