Río Cuarto tiene su propia ruta del café: un recorrido por 5 tiendas (cada una con su impronta) que invitan a probar una rica infusión

(Por Darío Correa) El café es la invitación perfecta para el encuentro, con otro, con nosotros mismos, con un libro e incluso con el trabajo. Es una experiencia para los sentidos, desde su aroma único y perdurable hasta la inexplicable sensación de confort,  es acaso un espacio en el tiempo, refugio, comienzo y fin de algo, de mucho. Es tan nuestro como el mate y así lo sentimos. Estos son cinco lugares que se destacan en el Imperio del sur cordobés.

 

Lápiz

Comenzando desde el sur y viniendo hacia el centro, por calle Sobremonte nos encontramos con Lápiz, un lugar creativo, donde el arte se fomenta, se exhibe y también se comercializa.

Sin embargo también es un lugar de encanto, para un buen  desayuno o merienda, con libros en las mesas y cuadros en sus paredes, es toda una invitación a la experiencia de arte y el café. 

Entre Masas

En el extremo oeste de la ciudad, por calle San Martin (entrando a barrio Golf) está Entre Masas. Esta sucursal tiene la particularidad de tener un espacio de encuentros, acondicionado para eventos empresariales, talleres, reuniones privadas, etc.  Para tu próxima capacitación o reunión de equipo,  ya sabes que tienes un interesante espacio, con café y más. 

Koos

En la banda norte del Río Cuarto, sobre la emblemática avenida Marcelo T. de Alvear nos encontramos con Koos, mezcla de café y coworking, cuenta con un mesón torno de panadería (digno de conocer).

Esta pieza es herencia y esencia de panadería, es símbolo de conexión  familiar, de legado. Para relajarte, para trabajar, para reunirte o mientras esperas, podes disfrutar tu café con panificación de horno a leña.  

Dulce Mente

Al este de la ciudad, en el histórico Bulevar Roca (paso obligado de inmigrantes que llegaban a la ciudad), esquina Las Heras, se encuentra Dulce Mente, un espacio que guarda lo místico de lo antiguo y la frescura de una buena atención, su fachada casi como detenida en el tiempo le da un aspecto de  clásico, que nunca pasa de moda. Un café en un lugar lleno de historia. 

Optimeals

Bien al centro, a metros de Plaza Roca -por Constitución- está Optimeals. Con la modalidad take away  como innovación. De paso y al caminar te llevas un vaso térmico con un increíble café (variedad de sabores y tamaño) , podría decir que se parece a la cadena internacional, sin embargo conserva lo artesanal. A metros de la vieja estación cero, tienes un excelente lugar para tu parada técnica, café y seguís.  

“Una buena taza de su negro licor, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta”. Rubén Darío (1867-1916 nicaragüense).
En homenaje a todos los momentos de los buenos y de los otros, en donde se impone un café.  

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.