Salto consultora, una nueva oportunidad para el desarrollo (conversaciones que crean realidades, abren posibilidades, ofertas y promesas)

(Por Darío Correa) Salto consultora  es una propuesta que nace en el 2022, siendo alternativa para un equipo deportivo y mediante conversaciones de los co-creadores Francisco Torassa y Haroldo Perrone  aparece la necesidad de una identidad, un nombre y una estructura, salto es la búsqueda de excelencia y de evolución. La propuesta de dos colegas se expande para abrazar más proyectos y potenciarlos. 

 

Image description
Image description

Con la mirada puesta en los equipos de trabajo y focalizando en la pequeña y mediana empresa, como base económica de la dinámica social, Salto desde el coaching es un espacio de oportunidad. “no se puede dar lo que no se tiene” así define Francisco la importancia del ser para él hacer, en cualquier grupo humano y de ellos como facilitadores.

Nuestros valores están ahí,  un espacio multidisciplinario en donde  podemos seguir sumando profesionales. El juego está abierto, nos cuenta Haroldo, quien no limita, sino que invita bajo una mirada y valores determinados a seguir sumando aportes de coaches asociados”. La única barrera puede ser idiomática, la idea es conectar y llegar a otros países también”. 

 “poder hacer coaching individual es un valor agregado de nuestra consultora,  es el ser, que hace al hacer de un equipo. Se construye desde lo individual y se hace parte de los demás” Francisco nos habla de una identidad intangible en los grupos de trabajo y como su consultora puede fortalecer y potenciar individualidades que sumen aspectos positivos para todos, “uno cambia, todos cambian”.   

“Desarrollar y clarificar una estructura, es la base para el crecimiento, armarla de acuerdo a tus necesidades, chequear responsabilidades y medir resultados. Que sea ágil y dinámica, eso da calidad." Francisco hace una clara referencia al principio de los principios, la organización y agrega, “comunicarlo genera confianza” la comunicación como parte indispensable de una organización, tanto interna, como externa. 

Por último la invitación de Salto consultora, “si te animas al proceso te podemos asegurar que tu empresa va a crecer” Haroldo nos invita a mirar esos espacios de responsabilidad, y generar una nueva cultura de equipo para tu empresa. Lo definen como “ponerse la camiseta y experimentar el crecimiento”, “en tres meses podes ver resultados y la repetición de estas acciones, hacen a la cultura de equipo”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Chau mito, hola parrilla eléctrica: Tromen cambia las reglas del asado con la Angus E480 (cómo funciona y cuánto cuesta)

Si sos de ponerte la 10 para hacer el asado, esta nota es para vos. Y si no te gusta la parrilla, también. El estrés de las brasas, el fuego, el clima y todas las condiciones que pueden afectar a un buen asador quedaron atrás. Tromen presentó la nueva Angus E480, equipada con un innovador dimmer que transforma la experiencia del asado, desafiando mitos y barreras tradicionales. 

De Córdoba a Italia (en 7 minutos): llega Comete un Viaje, el emprendimiento de pasta al paso que conquista a los cordobeses

(Por Rocío Vexenat) Hace un año y medio, en la búsqueda de traer un pedacito de Italia a las calles de la provincia, Natalia Maldonado junto a su marido, Matías Cammarata decidieron apostar por un formato que es muy popular en el país de la pasta: fideos al paso. En Argentina existen lugares con este concepto, pero nada tan parecido al estilo italiano. ¿Te spoileo algo? Los fideos vienen con varias salsas, y atenti, pancito casero. En la nota te cuento un poco más.

Estancia La Paz se renueva para las bodas de 2025: nuevo salón para 350 invitados y tarjetas desde US$ 150 (¿una fiesta? US$ 52.500)

(Por Julieta Romanazzi) Si hay un espacio preparado para bodas, ese es Estancia La Paz, el cual lleva muchos años de experiencia en la organización de este tipo de eventos. Muchos cordobeses dieron el sí allí, pero también este emblemático (y codiciado) lugar fue elegido por novios de diferentes partes del mundo. Este creciente interés por las “bodas de destino” llevó a la Estancia a adaptarse y expandir sus instalaciones, por eso desde hace algunos meses se encuentra construyendo (en el espacio donde montaba su carpa beduina) un salón con capacidad para 350 personas.