Blangino fue parte del "Bailando por un Sueño" rumano (en qué anda la empresa de Monte Cristo)

(Por Marisa Macagno) América Express Rumania es el nombre del reality que se emite en el prime time de la televisión de ese país y tuvo a Argentina entre sus países elegidos para llevar a cabo los distintos desafíos propuestos a los participantes. Las parejas finalistas del certamen pasaron por Blangino, en Monte Cristo, y debieron aprender a fabricar mosaicos. Cómo fue y las novedades de la empresa, en esta nota.

Image description

América Express Rumania es casi como nuestro Bailando por un sueño. Por el rating, claro. La diferencia es que el programa de allá se trata de una carrera de postas que deben realizar los participantes en pareja, debiendo encontrar la manera de subsistir. Se trasladan a dedo país por país, habiendo pasado por Colombia, Ecuador y por último Argentina.

Aquí estuvieron en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y terminarán en Buenos Aires.

Las imágenes realizadas en Monte Cristo el 8 de julio, se verán en la final del programa debido a que aquí llegaron las cuatro parejas finalistas, por eso es que no se permite la difusión de las imágenes de los participantes.

Todos los mosaicos producidos por los participantes fueron donados a un merendero de la ciudad.

Desde la empresa celebraron la propuesta entendiendo que es una manera más de dar a conocer al mundo un oficio que inició hace más de 50 años don Juan Blangino, y que a fuerza de tesón, sacrificio y mucho trabajo, logró convertirse en una de las firmas más importantes no sólo de América sino también del mundo.

En qué anda Blangino
La empresa comandada por la segunda generación familiar está con novedades. Siempre inquietos, renovaron su imagen y quitaron la palabra "mosaicos" de su marca para ampliarse en categorías y englobarse en el gran rubro de la construcción.

Mientras tanto se encuentran trabajando a toda máquina para inaugurar una nueva línea de producción de premoldeados (adoquines, ladrillos block y otros productos). "Estamos ultimando detalles con los técnicos para inaugurar en un par de semanas", adelanta Juan José Blangino.

Estos y otros productos de la marca irán a los mercados que habitualmente tienen (en Argentina y afuera), pero hay más. "Estamos por cerrar una operación muy importante al mercado norteamericano", cierra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.