Blangino fue parte del "Bailando por un Sueño" rumano (en qué anda la empresa de Monte Cristo)

(Por Marisa Macagno) América Express Rumania es el nombre del reality que se emite en el prime time de la televisión de ese país y tuvo a Argentina entre sus países elegidos para llevar a cabo los distintos desafíos propuestos a los participantes. Las parejas finalistas del certamen pasaron por Blangino, en Monte Cristo, y debieron aprender a fabricar mosaicos. Cómo fue y las novedades de la empresa, en esta nota.

Image description

América Express Rumania es casi como nuestro Bailando por un sueño. Por el rating, claro. La diferencia es que el programa de allá se trata de una carrera de postas que deben realizar los participantes en pareja, debiendo encontrar la manera de subsistir. Se trasladan a dedo país por país, habiendo pasado por Colombia, Ecuador y por último Argentina.

Aquí estuvieron en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y terminarán en Buenos Aires.

Las imágenes realizadas en Monte Cristo el 8 de julio, se verán en la final del programa debido a que aquí llegaron las cuatro parejas finalistas, por eso es que no se permite la difusión de las imágenes de los participantes.

Todos los mosaicos producidos por los participantes fueron donados a un merendero de la ciudad.

Desde la empresa celebraron la propuesta entendiendo que es una manera más de dar a conocer al mundo un oficio que inició hace más de 50 años don Juan Blangino, y que a fuerza de tesón, sacrificio y mucho trabajo, logró convertirse en una de las firmas más importantes no sólo de América sino también del mundo.

En qué anda Blangino
La empresa comandada por la segunda generación familiar está con novedades. Siempre inquietos, renovaron su imagen y quitaron la palabra "mosaicos" de su marca para ampliarse en categorías y englobarse en el gran rubro de la construcción.

Mientras tanto se encuentran trabajando a toda máquina para inaugurar una nueva línea de producción de premoldeados (adoquines, ladrillos block y otros productos). "Estamos ultimando detalles con los técnicos para inaugurar en un par de semanas", adelanta Juan José Blangino.

Estos y otros productos de la marca irán a los mercados que habitualmente tienen (en Argentina y afuera), pero hay más. "Estamos por cerrar una operación muy importante al mercado norteamericano", cierra.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.