En Río Primero construir una vivienda cuesta 170 mil pesos menos por metro cuadrado

El dato se desprende de la comparativa entre el valor estipulado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y el valor definido en el Fondo Municipal de Vivienda local.

A partir del 1 de febrero se actualizará el valor del metro cuadrado de construcción en los planes municipales de vivienda de Río Primero en un 70%, dividido en dos partes: 35% en febrero y 35% en marzo.

Esa actualización llevará el actual valor fijado en 171 mil pesos a 292 mil pesos en marzo, para la construcción de una vivienda tipo con ladrillo común y aberturas de aluminio. Mientras que el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, tiene fijado su valor en 470 mil pesos.

El Fondo Municipal de Vivienda –FOMUVI- en Río Primero es un ente autárquico que nació con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a los vecinos de la localidad ante la falta de respuestas de los gobiernos nacional y provincial frente a una demanda cada vez más recurrente de la gente por poder acceder a su casa propia.

Cuenta con distintas tipologías, desde viviendas sociales con terreno incluido, complejos de departamentos y hasta casas en terrenos propios.

Pese a la actualización en el valor del metro cuadrado a implementar a partir del próximo mes, el precio sigue siendo altamente conveniente y continuará estando muy por debajo de los establecido por el Colegio de Arquitectos de Córdoba.

En tanto que con respecto al Índice de Costo de la Construcción provincial –ICC-, el valor establecido en noviembre de 2023 fue de 288 mil pesos pero en viviendas construidas con ladrillo block y aberturas de chapa.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.