Marchen 170 millones de pesos para el primer parque industrial del departamento Río Primero (en la provincia ya son 55)

Está ubicado en La Para, en la región de Ansenuza, y los fondos serán destinados a infraestructura. En toda la provincia, ya son 55 que tomaron impulso gracias a la Ley 7.255 que busca potenciar las economías regionales.

Image description

En esta ocasión, fue el Gobierno Nacional el que entregó un Aporte No Reembolsable –ANR- del programa nacional para el Desarrollo de Parques Industriales a la Municipalidad de La Para, para impulsar la diversificación de las economías regionales con el objetivo de promover la generación de trabajo de calidad en las comunidades locales y aumentar las exportaciones. La medida va en consonancia con las políticas provinciales que buscan crear parques industriales en todo el territorio provincial para fortalecer el sistema industrial y las economías regionales.

José Piana, secretario de Gobierno e intendente electo de La Para, recibió los fondos (casi 170 millones de pesos) que serán destinados a la construcción de cordón cuneta, desagües pluviales y cerco perimetral de todo el Parque Industrial local, el primero del departamento Río Primero.

José Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, destacó que en 2019 existían 137 parques industriales en el Registro Nacional, en tanto que en la actualidad ese número ascendió a 363: “Estamos poniendo todos los recursos a disposición para potenciar y multiplicar los parques industriales, porque permiten concentrar en un espacio físico todas las políticas de desarrollo que uno quiere dar hacia las diferentes regiones de nuestro país”, ponderó.

Martín Guzmán, intendente de la localidad del departamento Río Primero, comentó que el Parque Industrial párense tiene una superficie de 25 hectáreas donde ya se han radicado las primeras tres empresas, mientras avanza la radicación de dos más.

El aporte fue solicitado durante el año 2022 para hacer el cercado perimetral completo, cordón cuneta y el pórtico de acceso, contándose ya con el servicio de agua y energía eléctrica.

Otros aportes del Gobierno Nacional

Guzmán detalló otros aportes de Nación a diferentes obras que se ejecutan en la localidad, como 160 millones para 5.2 kilómetros de ciclovías; más un aporte de Desarrollo Social de 12 millones para mejoramiento de baños; 3 millones de pesos para equipamiento del Auditorio desde el Ministerio de Cultura; y “estamos próximos a recibir dos o tres subsidios más de otros Ministerios pero todavía no queremos adelantar nada”.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.