Nueva urbanización en el lugar donde nació Brochero a precio promocional hasta marzo

(Por Marisa Macagno) Se trata de 93 lotes residenciales y comerciales que se ofrecen a la venta con todos los servicios, en una privilegiada ubicación, sobre costanera del río Suquía y frente al Parque Temático Brochero Niño.

Abierto a inversionistas de distintos puntos geográficos, sin limitaciones por lugar de origen del interesado, ya están a la venta 93 lotes residenciales en Villa Santa Rosa en un exclusivo sector de la localidad cabecera del departamento Río Primero.

Hasta el mes de marzo, se ofrecen a precio promocional por pago de contado por un valor de 60 dólares el metro cuadrado, una cifra casi inexistente en desarrollos inmobiliarios. Más aún, si se considera que el sector en el que estará emplazado, presenta una gran proyección en los próximos años, con un ecoparque que continuará potenciando el turismo local.

Los lotes van desde los 300 metros cuadrados y además existirá la posibilidad de financiar la compra hasta en 12 cuotas. Habrá lotes residenciales y comerciales donde se busca atraer a inversionistas hoteleros y gastronómicos.

El nuevo loteo contará con agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y desagües.

Kieffer expresó que se trata de uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de la localidad, que le permitirán al Municipio dar cumplimiento a otra propuesta de campaña: la transformación de la costanera con la ejecución del EcoParque, un parque urbano ambiental.

El proyecto, presentado como tesis por una joven santarroseña fue adoptado por la gestión. El plan contempla la puesta en valor de la costanera del río Suquía con un parque urbano – ambiental que considere las necesidades locales con perspectiva ecológica. Abarcará desde la calle Pampa hasta 25 de Mayo.

Entre las acciones a desarrollar se adoquinarán las calles, se construirán ciclovías y sendas peatonales, se crearán espacios de esparcimiento y recreación con mesas y bancos, sectores pet friendly y sector de espectáculos.

“En los próximos dos años, el sector este de la localidad va a tener un cambio total”, anticipó el mandatario.

Los interesados en invertir en el nuevo barrio, pueden consultar en el Edificio Municipal para aprovechar los beneficios por el mes lanzamiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.