Quedan los últimos lugares para el Desafío Vuelta al Parque Ansenuza, la competencia ciclística que prueba la resistencia (física y mental)

(Por Marisa Macagno) Se trata del Raid Rural Bike del llano más extremo que se desarrollará durante tres días, recorriendo 500 kilómetros, uniendo 11 localidades de tres provincias, donde un cupo de 100 ciclistas serán los protagonistas de la propuesta deportiva, turística y cultural que ya comenzó su cuenta regresiva. ¿Querés participar? Te contamos cómo inscribirte para no quedarte afuera.

 

Este jueves se realizó en La Puerta el lanzamiento oficial del primer Desafío Vuelta al Parque Ansenuza que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre, recorriendo más de 500 kilómetros rodeando al parque nacional, a través de caminos rurales que irán uniendo diferentes realidades y los más diversos paisajes de 11 localidades de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe.

La competencia comenzará en La Puerta, en el departamento Río Primero, portal de ingreso a Ansenuza, el 11 de octubre y culminará en Miramar de Ansenuza el día 13.

Cada día los ciclistas iniciarán su travesía a las 8 de la mañana hasta las 18h, haciendo más de 150 kilómetros cada día, en terrenos salitrosos, otros de guadales, desafiando los propios límites y resistencia.

En esta primera edición se podrán inscribir hasta un máximo de 100 ciclistas desde los 18 años en adelante, pero la novedad es que ya se completaron los 50 primeros cupos por lo que los interesados en participar deben inscribirse ahora mismo, para asegurar su lugar. 

La inscripción tiene un valor de 180 mil pesos. Ariel Lorenzatti, desde la organización, detalló: "El costo incluye el cronometraje, doble oasis donde tendrán su bebida y fruta para poder llegar hasta el campamento, el campamento propiamente dicho (la carpa otorgada por la organización, su armado y desarmado), el bolso de traslado, la cena, el desayuno, seguro médico, médico durante toda la competencia, dos talleres mecánicos, vehículo de barrido, vehículos de apoyo, comunicación... El ciclista tiene que llevar su bicicleta, la bolsa de dormir y nada más", sostuvo.

Las etapas a recorrer cada día serán: La Puerta - La Rinconada (el 11 de octubre); La Rinconada - Colonia Alpina (12 de octubre); y Colonia Alpina - Miramar de Ansenuza (13 de octubre); contando con dos vivac: uno en La Rinconada y otro en Colonia Alpina.

El evento promete ser una de las pruebas más exigentes y emocionantes del calendario deportivo provincial y fue destacado como "único" en su formato en todo el país. Los organizadores anticiparon que para el próximo año, el cupo no será limitado.

El Desafío surgió de la idea de una pareja puertense durante la pandemia, Ariel Lorenzatti y María Elena Morello, y buscará posicionarse y perdurar en el tiempo como uno de los atractivos deportivos más importantes de la provincia, bajo la premisa: El llano también te desafía.

Como objetivos al pensar en la competencia, Ariel y María Elena remarcaron permitir visibilizar la inmensidad del Parque Nacional Ansenuza, su riqueza ambiental, las distintas realidades de sus pobladores, visibilizar todo ello y poder fomentar las economías regionales, siempre bajo la consigna de cuidado ambiental y cero huella de carbono.

La competencia fue declarada de Interés Municipal por el Municipio de La Puerta.

Ariel y María Elena confirmaron que "habrá muchas sorpresas" para los ciclistas y los animaron a inscribirse llamando al 3575 405606 o al 3575 487952.

"El Desafío Vuelta al Parque Ansenuza es más que una carrera. Es un puente entre distintas realidades. Es un recorrido que une diferentes culturas y paisajes. A través de este evento buscamos celebrar la diversidad y fortalecer la cohesión entre estas áreas. Este evento representa una oportunidad para poner en el mapa no sólo a nuestro Parque Nacional sino también a todas las personas en los diferentes lugares que forman parte de esta travesía", ponderaron los organizadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.